Comparador de microcréditos

Autor: Redacción de Comparador financiero

Actualizado: 06/05/2022, 13:01

Si necesitas un préstamo de pequeña cantidad y urgente, en esta página te ofrecemos varias maneras de encontrarlo.  Una de estas maneras es utilizar nuestro comparador de préstamos. Con tan solo rellenar un pequeño formulario podrás recibir una lista de préstamos personalizada que se ajuste a los datos proporcionados: importe, plazo en el que deseas devolver, situación laboral, etc. Estos datos personales no serán guardados ni almacenados, pero si no quieres facilitarlos tenemos un método alternativo.

En la página también ofrecemos un listado con los préstamos más solicitados donde podrás conocer sus características y ver su alguno se ajusta a lo que necesitas, rápido y sencillo.


Comparar préstamos te proporcionará ofertas personalizadas que facilitarán tu elección

  • Obtén una lista de préstamos basada en la información que introduzcas
  • Préstamos de pequeñas cantidades
  • Desde el 0% de interés
  • Dinero disponible en cerca de 24 horas
Para poder proporcionarte un listado de resultados personalizado al instante tendrás que rellenar un formulario. Si no quieres hacerlo pero deseas conocer algunas de las entidades financieras más populares haz clic aquí.

Entidades con las que trabajamos

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

En ocasiones es necesaria una pequeña ayuda económica para poder hacer frente a gastos imprevistos que, aunque no tienen un coste elevado, rompen el equilibrio del presupuesto marcado. Es en estos casos cuando mucha gente se plantea acudir a medios de financiación.

Muchas veces los préstamos que se encuentran tienen unos importes demasiado elevados lo que puede acabar dilatando el tiempo de devolución y, más importante aún, puede hacer que los intereses totales a pagar sean mayores que al solicitar un importe menor a devolver en un plazo más corto.

Para encontrar una entidad financiera que ofrezca justo la cantidad que se necesita, se puede acudir a un comparador. En nuestro comparador se puede indicar la cantidad que se necesita y algunos datos más para intentar acotar la búsqueda al máximo y ofrecer un listado de entidades que pueden ajustarse a lo que se está buscando.

¿Qué es un microcrédito?

No toda la financiación que se necesita es igual. En ocasiones se necesita un plazo de devolución elevado, en otras un proveedor de crédito que ofrezca cierta flexibilidad y, a veces, un importe específico.

Los microcréditos son préstamos personales que tienen como característica principal ofrecer importes reducidos. Estos importes suelen ir desde unos pocos cientos de euros hasta mil o dos mil. En ocasiones suelen permitirla solicitud de cantidades mayores, pero no es habitual, ya que entrarían en otra categoría.

Ventajas de los microcréditos

  • Suelen tener altas tasas de aprobación
  • El importe del préstamo no es muy elevado
  • Algunos tienen intereses desde el 0%
  • Algunas entidades aceptan ASNEF
  • Pueden contratarse online

Desventajas de los microcréditos

  • Los intereses pueden ser elevados
  • Los préstamos sin intereses tienen condiciones
  • Los plazos de devolución son cortos
  • Intereses y comisiones elevadas por impago
  • Requisitos de aprobación bajos

Por sus características, suelen ser préstamos que se devuelven en plazos muy cortos, incluso puede ser que el pago se realice en una sola cuota. Esto dependerá de la entidad escogida y de lo pactado en el contrato.

También se deben tener en cuenta sus intereses. Muchas de las entidades que ofrecen micropréstamos no solicitan papeleos ni realizan estudios exhaustivos de la capacidad económica del solicitante, llegando a aceptar a aquellos que están en ASNEF. Por este motivo sus intereses suelen ser algo más altos que en otros tipos de préstamos, tienen que cubrirse del riesgo de impago.

¿Dónde encontrar los mejores microcréditos?

{li class="lenderlist-tablerow"} {div class="listitem-wrapper"} {div class="listitem-toprow"} {span class="listitem-header"}{/span} {figure class="listitem-logo"} {a href="#"} {img src="" alt=""} {/a} {/figure} {div class="listitem-rating listitem-rating-mobile"} {span class="listitem-rating-stars"}{/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-amount"} {span class="listitem-valuetitle"}Cantidad Solicitada{/span} {p class="listitem-amount-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-rent"} {span class="listitem-valuetitle"}TAE{/span} {p class="listitem-rent-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-loanperiod"} {span class="listitem-valuetitle"}Plazo{/span} {p class="listitem-loanperiod-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-paymenttime"} {span class="listitem-valuetitle"}Pago{/span} {p class="listitem-paymenttime-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-nonpayment-mobile"} {span class="listitem-valuetitle"}Acepta ASNEF{/span} {p class="listitem-nonpayment-mobile-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-icons"}{/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-desktop"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {/div} {div class="listitem-btmrow"} {div class="listitem-rating"} {ul class="listitem-rating-stars"} {/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-footnote"} {/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-mobile"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-mobile"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-details"} {div class="listitem-details-wrapper"} {div class="listitem-details-actions"}{/div} {div class="listitem-description listitem-description-padding"} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-center listitem-readmore-padding"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-corner"}{/div} {/li}{svg class="listitem-banner" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" width="105.094" height="83.094" viewBox="0 0 105.094 83.094"} {defs} {linearGradient id="a" gradientTransform="rotate(45)"} {stop offset="0%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop} {stop offset="50%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop}{stop offset="100%" stop-color="rgba(0,0,0,.3)"}{/stop} {/linearGradient} {/defs} {path class="listitem-banner-bend" d="M0 77.094h4v6z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag" d="M105.081 18.186L0 79.094v-24l94.58-55.1.3 12.529z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag-shadow" fill="url(#a)" d="M281.081 850.092L176 911v-24l94.58-55.1.3 12.529z" transform="translate(-176 -831.906)"}{/path} {text class="listitem-banner-text" transform="rotate(-30 106.229 -70.683)" font-size="12" fill="[textcolor]" text-anchor="middle"}{/text} {/svg}

¿No sabes qué microcrédito elegir?

Responder a las preguntas de nuestro cuestionario te llevará menos de 1 minuto y recibirás una lista de préstamos ajustada para que puedas compararlos y encontrar la mejor opción.

Comparar microcréditos

¿Cuáles son las características de los microcréditos?

Son préstamos de importes limitados

Su plazo de devolución suele ser de pocos meses, pudiéndose devolver en solo un mes

No tienen muchas cuotas de pago, en algunas ocasiones se devuelve con una cuota única

Sus intereses son algo más elevados que los de otros préstamos. Algunas entidades ofrecen préstamos al 0% de interés para nuevos clientes

Pueden solicitarse online, desde un PC, móvil o Tablet

Su solicitud puede realizarse las 24 horas del día, 7 días a la semana

El dinero suele ingresarse en la cuenta el mismo día que se realiza la solicitud, aunque dependerá de la entidad seleccionada

¿Cuándo se puede solicitar un microcrédito?

Cuando surge un imprevisto y se necesita dinero de manera urgente no se suele tener tiempo para reflexionar si solicitar financiación es adecuado o no. Debido a las características de los micropréstamos muchas personas se ven tentadas a solicitarlos: no exigen justificar la finalidad, no tienen unos requisitos muy estrictos y se estudian e ingresan casi de inmediato. Esto hace que algunas personas se endeuden sin pensar si realmente es necesario hacerlo.

A continuación podrás encontrar algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de solicitar un microcrédito:

Se debe cubrir una necesidad de financiación urgente

Siempre se tendrá que ser mayor de edad para solicitar un préstamo, pero en ocasiones las entidades no conceden préstamos a personas menores de 25. Esto suele ocurrir cuando se necesita aportar un aval o garantía. También ocurre que suele limitarse la edad máxima de solicitud de un préstamo. Las personas que superan los 65 años pueden encontrar problemas de financiación, será necesario consultar con la entidad si la solicitud se denegará por este motivo.

Se puede devolver el dinero cómodamente

Antes de solicitar cualquier tipo de financiación es conveniente estudiar si se tendrá la capacidad de devolverlo. Para ello se debe calcular cuánto dinero de los ingresos se puede destinar a pagar las cuotas del préstamo para no tener sorpresas. Los impagos pueden hacer crecer la deuda e incluso pueden tener consecuencias graves.

No se tienen deudas previas

Aunque muchas entidades ofrecen préstamos a personas que están en ASNEF por tener impagos previos lo cierto es que no es lo más adecuado. A no ser que la inscripción haya sido hecha por error, lo más adecuado es liquidar la deuda antes de solicitar nueva financiación. De esta manera se evitará empeorar la situación en caso de no poder hacerle frente a las nuevas cuotas.

Pasos a seguir para solicitar un microcrédito con el comparador

Realizar la solicitud de un microcrédito online no es un proceso que requiera mucho tiempo o dedicación. Lo que puede resultar más complejo es la búsqueda y selección del préstamo que deseas.

En esta tarea puede ayudarte el comparador de préstamos que se facilita en esta página. Tan solo tendrás que rellenar algunos datos sobre las características que buscas en tu crédito para que se te proporcione un listado personalizado con todas las entidades que cumplen con lo que buscas.

Una vez hecho esto tan solo tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Accede al comparador haciendo clic en el botón "Comparar microcréditos"

  • Completa el formulario

  • Compara los datos de los préstamos que aparecen en el listado

  • Elige el préstamo que más te convenza

  • Haz clic en solicitar préstamo

Una vez que hayas hecho click en el botón de "Solicitar préstamo" se te redirigirá a la página web de la entidad financiera donde, si te interesan las condiciones que ofrece, podrás pedir el crédito siguiendo los siguientes pasos:
  • Rellena el formulario de solicitud en la página web indicando el importe del préstamo, el plazo de devolución que deseas y el resto de datos solicitados

  • Verifica tus datos y tu estado financiero

  • Espera el estudio y el consiguiente resultado del mismo

  • Recibe el contrato y estúdialo entendiendo todas las condiciones

  • Haz clic en solicitar préstamo

  • Una vez entendidos todos los puntos del contrato podrás firmarlo digitalmente

  • Recibirás el dinero en tu cuenta en pocos minutos siempre que sea posible

Como ves, en menos de 24 horas se puede realizar el proceso de solicitud de un préstamo y tener el dinero ingresado en la cuenta. Un consejo para agilizar los trámites es tener la documentación necesaria preparada para poder facilitarla en cuanto la soliciten. También debes tener en cuenta que si proporcionas información errónea o falsa entorpecerás el procedimiento, por lo que la aprobación se retrasará o directamente se denegará la solicitud.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar el mejor microcrédito

Los microcréditos permiten obtener financiación casi al instante de haberlos solicitado. Por este motivo, cualquier préstamo que entregara el importe deseado en el menor tiempo posible podría parecer el adecuado. Lo cierto es que esto puede ser decisivo en el momento de elegir un préstamo u otro, pero existen muchos más factores que se deberían tener en cuenta.

Aunque todos los préstamos puedan parecer similares, lo cierto es que no lo son, elegir uno u otro puede suponer una gran diferencia. Además, siempre se debe tener en cuenta que "el mejor microcrédito" no existe ya que un préstamo será mejor que otro en función de las necesidades de quien lo solicite.

Algunos aspectos a observar para encontrar un tipo de microcrédito que se adapte a lo que se busca son:

Comparar las diferentes opciones

No todas las opciones de financiación son igualmente útiles para todos los casos. Un préstamo puede resultar mejor que otro dependiendo de la finalidad o del importe que se necesite, hasta se podría tener en cuenta otras posibilidades como las tarjetas de crédito o los préstamos rápidos. Incluso las mismas entidades de financiación puede proporcionar diferentes condiciones según el tipo de préstamo. Para encontrar el idóneo podría ser útil utilizar un comparador como el que se ofrece en esta página.

Estudiar los intereses y comisiones

No todos los préstamos tienen los mismos intereses ni todas las empresas de financiación cobran las mismas comisiones. Tanto los intereses como las comisiones afectan al coste total del préstamo. Existen entidades que cobran comisiones de apertura, de gestión, por cancelación anticipada y otras que no lo hacen. Por lo que el solicitante deberá estudiar aquellas que menos comisiones cobran para evitar costes adicionales. Por otra parte, las entidades pueden cobrar intereses tanto por el préstamo como por los impagos, aumentando así el importe total a devolver. En muchas ocasiones se pueden encontrar préstamos que ofrecen financiación a nuevos clientes al 0% de interés. Este tipo de ofertas suele ser muy beneficiosas cuando no se han solicitado previamente préstamos con dichas entidades. El único problema que puede presentar es que el importe a solicitar no es muy elevado, pero tratándose de microcréditos no debería suponer un impedimento.

Entender las condiciones del contrato

Tras haber confirmado todos los datos personales y la situación financiera la entidad aprobará o denegará la solicitud. Si la respuesta es positiva, se enviará un contrato donde se especificarán todas las características del préstamo. En el caso de tener dudas o no estar de acuerdo con algún apartado del contrato, es aconsejable ponerse en contacto con la entidad.

Leer opiniones de clientes

Existen numerosas páginas donde se evalúan los servicios de estas entidades y conocer la experiencia de otros clientes puede ser útil para saber qué debilidades presenta el préstamo. Algunas entidades realizarán un ingreso en la cuenta en un tiempo mayor del que prometen, otras tendrán un sistema de atención al cliente deficiente, otras ofrecerán facilidades para realizar la devolución, etc. Todas las opiniones podrán ser útiles para evaluar qué aspectos se valoran más y elegir una u otra.

¿No sabes qué microcrédito elegir?

Responder a las preguntas de nuestro cuestionario te llevará menos de 1 minuto y recibirás una lista de préstamos ajustada para que puedas compararlos y encontrar la mejor opción.

Comparar microcréditos

¿Cuáles son las diferencias entre un microcrédito y un préstamo tradicional?

La cantidad de dinero a solicitar en un microcrédito es limitada, ya que como su propio nombre indica es un pequeño crédito, lo que se traduce en un importe reducido. En los préstamos tradicionales el importe puede ser muy amplio, ya que incluso pueden utilizarse para pagar grandes reformas en el hogar.

Los intereses de los microcréditos son bastante más elevados que en un préstamo tradicional excepto si se escoge una entidad que los ofrezca al 0% de interés para nuevos clientes. En los préstamos tradicionales los intereses son más moderados, aunque también afectan al coste de la financiación.

Los plazos de devolución del microcrédito son bastante cortos, dependen del importe solicitado, pero no suelen superar los 2 o 3 meses. En un préstamo convencional los plazos pueden alargarse años, también dependiendo del importe.

El ingreso del dinero en la cuenta es casi inmediato en los microcréditos, tan solo unos minutos tras la aprobación, pero en los préstamos convencionales suele tardar varios días. En ambos casos el ingreso se alarga en el tiempo si el préstamo se solicita en fin de semana o festivos cuando los bancos están cerrados. Para evitar este tipo de retraso es mejor solicitarlos en días laborables.

No solo el proceso de ingreso de los microcréditos es más corto, también los son los procesos de solicitud y estudio. Esto se debe a que se desarrollan online en su totalidad, solicitando datos básicos y prácticamente sin enviar documentación. En los préstamos tradicionales el solicitante debe acudir físicamente a la oficina para poder solicitarlo, presentar una serie de documentos sobre su identidad y la finalidad del préstamo, su situación financiera y algunos otros que pueden alargar el estudio.

Si estás en ASNEF y necesitas financiación, es más conveniente solicitar un microcrédito online que un préstamo convencional. La mayoría de entidades que ofrecen micropréstamos suelen aceptar a clientes que ya tienen deudas posteriores. Aunque esto puede sonar positivo no siempre lo es, ya que al solicitar nueva financiación se agrava la deuda y puede resultar más difícil hacer frente a todos los pagos. Solo sería útil en el caso de haber sido incluido en ASNEF por error. En los préstamos tradicionales, como es el caso de los concedidos por la banca, es muy difícil, por no decir imposible, que se aprueben préstamos a personas con impagos previos.

Aunque en ambos tipos de préstamos tienes una amplia variedad de entidades, si solicitas un micropréstamo podrás acceder a cientos de entidades financieras online, cada una con sus características. Esta amplia variedad puede facilitar la tarea de obtener financiación, ya que resulta más fácil encontrar una opción que se adecue a lo que se está buscando.

¿Es seguro solicitar un microcrédito con ASNEF?

Existen multitud de entidades que ofrecen préstamos a personas que están inscritas en registros como ASNEF o RAI. Aunque estas entidades suelen seguir las leyes y normativas y ser seguras, no quiere decir que sean la mejor opción para un solicitante que está en ASNEF.

¿Por qué puede no ser la mejor opción? Una persona que está inscrita en registros como ASNEF o RAI suele tener deudas impagadas. Estas deudas previas suponen un problema para el solicitante y para su economía personal, por lo que seguir endeudándose no parece la mejor opción.

Las entidades financieras que ofrecen préstamos online pueden tener una mayor flexibilidad y ser menos estrictas con los requisitos a cambio de tener unas características más rígidas respecto a los intereses. Esto hace que muchas personas que tienen dificultades para obtener créditos acudan a ellas.

¿Son seguras estas entidades? Sí. ¿Es conveniente solicitar un nuevo préstamo? Depende. Antes de solicitarlo se tendrá que estudiar muy bien si es realmente necesario y si se puede devolver. En caso negativo es mejor esperar e intentar ahorrar o intentar pagar primero la deuda contraída anteriormente.

¿Por qué se debe utilizar un comparador de microcréditos?

Ya se ha visto que existen un gran número de entidades de financiación y que cada una de ellas ofrece préstamos con unas características muy diferentes. Estas diferencias son las que pueden hacer que un préstamo sea más o menos adecuado para cada tipo de cliente.

Debido a la amplia variedad de préstamos y créditos online que hay en el mercado es prácticamente imposible estudiarlos todos, hacerlo implicaría disponer del tiempo para visitar la página web de cada entidad financiera, apuntar las características de sus préstamos y compararlos uno a uno con los de la competencia. Al hacerlo así se malgastarían una gran cantidad de recursos, entre ellos el tiempo, y probablemente no se encontraría el crédito más adecuado.

Al utilizar un comparador se pueden introducir las características del préstamo en cuanto a importe, plazos de devolución, finalidad, etc., su herramienta de búsqueda filtrará las opciones que coincidan y ofrecerá un listado de varias entidades. El solicitante podrá escoger la que crea más conveniente si así lo desea, ya que utilizar el comparador no implica ningún compromiso por su parte.

Algunas de las ventajas que tiene utilizar un comparador son:

Personalizar la búsqueda

Podrás filtrar la búsqueda acotando en función de la finalidad del préstamo, de la cantidad de dinero que deseas solicitar, del tiempo en el que quieres devolverlo y otras características que puedan hacerte elegir el préstamo adecuado.

Recibir un listado de entidades financieras

Una vez que se hayan introducido los parámetros de la búsqueda, el comparador ofrecerá una lista de las entidades financieras que cumplen estas características. De esta manera evitarás consultar otras opciones que no se ajustan a lo que buscas.

Comparar varias entidades desde un mismo lugar

Conocerás qué importes ofrecen sus préstamos, cuál es su plazo de devolución, qué tipo de interés aplican, si aceptan solicitudes con ASNEF o no, y muchos otros detalles que pueden decantar tu elección en un sentido u otro.

Solicitar el préstamo al instante

Si encuentras un préstamo que te gusta podrás comenzar la solicitud con tan solo darle al botón. Se te redirigirá a la página de la entidad donde podrás rellenar su formulario de solicitud y obtendrás información más detallada acerca de las condiciones del préstamo.

Solicitar un préstamo siempre lleva un proceso de búsqueda y estudio de las diferentes opciones, ¿por qué no agilizarlo utilizando un comparador? De esta manera se podrá ahorrar tiempo de búsqueda y, quizá, también dinero si se compara y se escoge aquel con los menores costes. No obstante, se debe tener en cuenta que el comparador solo filtra entre las empresas de las que dispone datos, es posible que no ofrezca la empresa concreta que se está buscando pero ofrecerá alternativas igualmente válidas.

Preguntas frecuentes sobre los microcréditos

Conclusión final sobre los microcréditos

Los microcréditos son un tipo de crédito que se caracteriza por tener importes pequeños, plazos de devolución cortos e intereses algo más elevados que otros préstamos personales, aunque muchas entidades financieras los ofrecen al 0% a sus nuevos clientes.

Estos préstamos pueden ayudar a personas que tengan una necesidad urgente de dinero para cubrir una necesidad como una reparación, un gasto médico, estudios, etc. Aunque su importe no es demasiado elevado tiene la ventaja de que las entidades suelen ingresarlos en la cuenta el mismo día de la solicitud.

Para poder solicitar el que mejor se adapte a lo que necesitas tendrás que observar que el importe te ayude a cubrir el gasto que vas a tener. Algunas entidades de ofrecen microcréditos no entregan más que unos pocos cientos de euros a sus nuevos clientes, aunque esta cantidad aumentará en los préstamos que se soliciten posteriormente.

Antes de firmar el contrato tendrás que asegurarte de que puedes hacer frente a la cuota a pagar para devolver el préstamo en el plazo establecido. En caso contrario tendrías que hacer frente a comisiones por impago y el coste total del préstamo aumentaría. Por supuesto, si hablamos de costes no podemos obviar el tipo de interés. En este tipo de préstamos suele ser elevado, aunque siempre puedes seleccionar aquellas entidades que los ofrecen al 0% si cumples sus condiciones.

Por lo tanto, un microcrédito puede ser una herramienta de financiación útil si escoges el que mejores condiciones tiene. Para ello podrás utilizar el comparador que ofrecemos en la web donde podrás ver un listado de préstamos ajustados a los datos que proporciones.