Encuentra los mejores préstamos personales de todo tipo: rápidos, online, sin papeleos, ¡y más!

Autor: Redacción de Comparador financiero

Actualizado: 31/08/2022, 14:12

Los préstamos personales pueden ser un desahogo cuando surgen gastos a los que se debe hacer frente. En el mercado hay una amplia variedad de préstamos personales porque existen muchas entidades que los ofrecen, pero no todas las entidades hacen que sea igual de fácil conseguirlo.

Los préstamos que podrás ver a continuación tienen un proceso de solicitud sencillo y agilizan el ingreso del dinero en la cuenta. ¿Cómo lo consiguen?  Son préstamos online en los que podrás conseguir toda la información sin salir de casa. Da igual si quieres comprar un coche, pagar una boda o realizar una reparación en tu hogar, aquí podrás encontrar el préstamo que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un producto de financiación mediante el que una entidad anticipa dinero al solicitante tras estudiar su situación financiera. En el contrato quedan determinados el importe, los plazos, las cuotas, los intereses a pagar y todas las características y condiciones que puedan afectar al préstamo. El solicitante tendrá la obligación de devolverlo según indiquen estas condiciones.

¿Dónde solicitar los mejores préstamos personales?

{li class="lenderlist-tablerow"} {div class="listitem-wrapper"} {div class="listitem-toprow"} {span class="listitem-header"}{/span} {figure class="listitem-logo"} {a href="#"} {img src="" alt=""} {/a} {/figure} {div class="listitem-rating listitem-rating-mobile"} {span class="listitem-rating-stars"}{/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-amount"} {span class="listitem-valuetitle"}Cantidad Solicitada{/span} {p class="listitem-amount-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-rent"} {span class="listitem-valuetitle"}TAE{/span} {p class="listitem-rent-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-loanperiod"} {span class="listitem-valuetitle"}Plazo{/span} {p class="listitem-loanperiod-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-paymenttime"} {span class="listitem-valuetitle"}Pago{/span} {p class="listitem-paymenttime-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-nonpayment-mobile"} {span class="listitem-valuetitle"}Acepta ASNEF{/span} {p class="listitem-nonpayment-mobile-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-icons"}{/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-desktop"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {/div} {div class="listitem-btmrow"} {div class="listitem-rating"} {ul class="listitem-rating-stars"} {/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-footnote"} {/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-mobile"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-mobile"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-details"} {div class="listitem-details-wrapper"} {div class="listitem-details-actions"}{/div} {div class="listitem-description listitem-description-padding"} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-center listitem-readmore-padding"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-corner"}{/div} {/li}{svg class="listitem-banner" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" width="105.094" height="83.094" viewBox="0 0 105.094 83.094"} {defs} {linearGradient id="a" gradientTransform="rotate(45)"} {stop offset="0%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop} {stop offset="50%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop}{stop offset="100%" stop-color="rgba(0,0,0,.3)"}{/stop} {/linearGradient} {/defs} {path class="listitem-banner-bend" d="M0 77.094h4v6z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag" d="M105.081 18.186L0 79.094v-24l94.58-55.1.3 12.529z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag-shadow" fill="url(#a)" d="M281.081 850.092L176 911v-24l94.58-55.1.3 12.529z" transform="translate(-176 -831.906)"}{/path} {text class="listitem-banner-text" transform="rotate(-30 106.229 -70.683)" font-size="12" fill="[textcolor]" text-anchor="middle"}{/text} {/svg}

¿No sabes qué préstamo personal elegir?

Si necesitas un préstamo personal de cualquier tipo, en esta página te ofrecemos varias maneras de encontrarlo.  Una de estas maneras es utilizar nuestro comparador de préstamos. Con tan solo rellenar un pequeño formulario podrás recibir una lista de préstamos personalizada que se ajuste a los datos proporcionados: importe, plazo en el que deseas devolver, situación laboral, etc. Estos datos personales no serán guardados ni almacenados, pero si no quieres facilitarlos tenemos un método alternativo.

En la página también ofrecemos un listado con los préstamos más solicitados donde podrás conocer sus características y ver su alguno se ajusta a lo que necesitas, rápido y sencillo.


Comparar préstamos te proporcionará ofertas personalizadas que facilitarán tu elección

  • Obtén una lista de préstamos basada en la información que introduzcas
  • Obtén tu préstamo en menos de 24 horas
  • Solicitud 100% online
  • Con ASNEF, con o sin avales ni garantías
Para poder proporcionarte un listado de resultados personalizado al instante tendrás que rellenar un formulario. Si no quieres hacerlo pero deseas conocer algunas de las entidades financieras más populares haz clic aquí.

Cómo encontrar el préstamo personal más barato

Aunque el proceso de búsqueda del préstamo personal con las mejores condiciones variará según el solicitante, a continuación puedes encontrar algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de decidir qué préstamo personal vas a solicitar:

Calcula cuánto dinero necesitas

Para poder encontrar el préstamo personal indicado tendrás que saber el importe que deseas solicitar. No solicites más dinero del que necesitas para cubrir tu gasto, recuerda que deberás pagar intereses sobre ese importe y esa suma extra encarecería el coste del mismo.

Estudia el tipo de interés que aplica cada entidad

El interés determinará el coste por el préstamo del dinero. Un interés más ajustado podrá reducir considerablemente el coste de la financiación.

Consulta qué otros costes pueden aplicarse

Aunque el interés es el coste que suele obtener toda la atención, lo cierto es que hay otros costes a tener en cuenta que pueden afectar significativamente al coste total del préstamo: coste de cancelación anticipada, coste por mora en el pago, coste por notificación del impago, etc.

Conoce los requisitos a cumplir

Los requisitos a cumplir no son los mismos en todas las entidades financieras. Consultarlos y conocerlos puede hacer que evites realizar solicitudes en entidades que no las aprobarán, por ejemplo: ¿acepta solicitudes con ASNEF? ¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo? ¿Requiere tener una nómina? ¿Hace falta tener avales o garantías?

¿Qué tipos de préstamos personales se pueden encontrar?

Como se ha podido observar anteriormente, un préstamo personal puede utilizarse para cubrir diversas finalidades. Para poder obtener el mejor préstamo personal no solo tendrás que saber para qué quieres utilizar el dinero, también tendrás que saber qué tipo de préstamo necesitas.

¿Tienes deudas de préstamos anteriores? ¿Necesitas obtener el dinero inmediatamente? ¿Quieres solicitar un importe de dinero no muy elevado? Sea cual sea tu situación podrás encontrar el préstamo adecuado.

micropréstamos

Su característica principal es ofrecer importes de préstamo pequeños que deben devolverse en el corto plazo, quizá en 2 o 3 meses. Sus intereses suelen ser más elevados que los de otros préstamos personales porque deben compensar su bajo nivel de exigencia: se conceden sin apenas documentación y sin papeleos. Aunque algunas entidades ofrecen préstamos de este tipo al 0% para nuevos clientes.

préstamos rápidos

Estos productos financieros se caracterizan por la rapidez con la que se ingresa el dinero en la cuenta tras la aprobación de la solicitud, en apenas 15 minutos. Su proceso de solicitud, estudio y aprobación o denegación son muy rápidos, suelen dar una respuesta el mismo día que se realiza la solicitud. Aunque sus intereses son algo elevados, igual que en los microcréditos, podemos encontrar préstamos rápidos para nuevos clientes al 0% de interés.

préstamos con asnef

Son una variedad de préstamos personales que se conceden a personas que tengan deudas previas. Su característica principal es su flexibilidad y sus bajos requisitos de aceptación. No solicitan demasiada documentación personal y suelen tener una alta tasa de aprobación. Para compensar el riesgo de impago suelen tener unos intereses algo más elevados que el resto de préstamos personales.

prestamo con aval

Este tipo de préstamos se conceden a personas que proporcionan un bien como garantía al prestamista. Esta garantía suele ser una vivienda o un coche, en caso de que el solicitante no devuelva el dinero responderá con el bien avalado. Este tipo de préstamos pueden ser útiles como último recurso ya que existe el riesgo de perder la garantía.

¿Cuándo se debe pedir un préstamo personal?

Solicitar financiación no es siempre la mejor opción. A corto plazo puede parecer una solución factible que acabará con los problemas, pero a largo plazo puede añadir más peso a la carga financiera, sobre todo si no se puede devolver con comodidad.

Antes de solicitar un préstamo deberías plantearte lo siguiente:

¿El gasto que se va a cubrir es realmente urgente?

Puedes solicitar el dinero si es un gasto acuciante que no puede esperar. Pero siempre será una mejor opción esperar y ahorrar el dinero. Ahorrando previamente podrás no incurrir en los costes que supone la devolución de un préstamo.

¿Se han consultado todas las opciones disponibles?

El mercado está repleto de opciones, algunas entidades financieras ofrecen préstamos específicos (reforma, estudios, viajes…) que pueden tener unas condiciones más favorables que un préstamo genérico. Estudia bien todas las opciones antes de firmar el contrato.

¿Se podrá devolver según lo establecido?

Al firmar un contrato con la entidad financiera, el solicitante se compromete a cumplir lo establecido en el mismo. Asegúrate de comprender sus condiciones, cuándo tendrás que pagar las cuotas, en cuánto tiempo deberá estar completamente abonado, cuáles son los costes por intereses, qué otros costes pueden derivarse, etc. Deberás hacer bien los cálculos y asegurarte de que podrás devolver el préstamo antes de firmar el contrato.

¿Se puede aplazar el pago si no puede devolverse?

Esta opción dota de flexibilidad al préstamo y puede evitar que el solicitante impague la cuota. Si en algún momento el solicitante se ve incapaz de devolver el préstamo por cualquier motivo, puede consultar a la entidad financiera si es posible aplazar el pago. Algunas entidades lo permiten sin ningún coste, otras con él. Lo único seguro es que de esta manera será posible evitar los costes que acarrea el impago de alguna cuota.

¿Cómo solicitar los préstamos personales online con mejores condiciones?

Es posible que observar todas las opciones disponibles en el mercado produzca una sensación abrumadora. Existen infinidad de opciones y estudiarlas todas sería una tarea que consumiría mucho tiempo.

Es por ello que en esta página podrás encontrar una amplia selección de préstamos personales con todas sus características detalladas, para que puedas consultarlas, estudiarlas y compararlas en el mismo lugar.

Utilizando nuestro comparador podrás introducir los datos del préstamo que buscas, de inmediato obtendrás una lista con varias opciones de préstamos que cumplen lo que has indicado, en esta lista podrás elegir el préstamo que se adapte más a lo que necesitas.

Para poder contratar el préstamo personal más barato tendrás que seguir una serie de pasos:

  • Compara las condiciones de los préstamos utilizando el comparador

  • Elige la entidad financiera de la lista proporcionada

  • Completa el formulario de solicitud con los datos solicitados

  • Espera la respuesta del estudio

  • Consigue el dinero

Requisitos a cumplir para solicitar un préstamo personal

En el mercado de los préstamos personales podemos encontrar una amplia variedad de productos que pueden satisfacer nuestra necesidad de financiación. De la infinidad de entidades que se ofertan en el mercado se debe escoger aquella que no vaya a rechazar la solicitud por no cumplir con sus requisitos básicos.

Estos requisitos suelen estar disponibles en las páginas web de las entidades financieras y consultarlos puede ahorrar tiempo en realizar solicitudes que finalmente no van a ser aprobadas.

¿Cuáles son los requisitos más comunes que suelen establecer las entidades?

Edad mínima y máxima

Siempre se tendrá que ser mayor de edad para solicitar un préstamo, pero en ocasiones las entidades no conceden préstamos a personas menores de 25. Esto suele ocurrir cuando se necesita aportar un aval o garantía. También ocurre que suele limitarse la edad máxima de solicitud de un préstamo. Las personas que superan los 65 años pueden encontrar problemas de financiación, será necesario consultar con la entidad si la solicitud se denegará por este motivo.

Solvencia

Algunas entidades de financiación requieren que sus solicitantes tengan unos ingresos mínimos para poder hacer frente al pago de sus cuotas. Muchas veces las entidades fijan una cantidad de ingresos para poder aprobar la solicitud, aunque en muchas otras ocasiones no lo hacen. También es posible que se necesite presentar una nómina para poder conseguir la aprobación, pero cada vez más, a las entidades financieras les basta con que se tengan ingresos, sin importar si proceden de una nómina o de una pensión.

Residir en el país

Algunas entidades financieras solo aprobarán la financiación si el solicitante puede demostrar que reside en el país. Esto puede hacerlo de varias maneras, aunque sería idóneo que tuviera un método de identificación donde lo indicara.

No estar incluido en ASNEF

Aunque existen muchas entidades que conceden préstamos con ASNEF, hay otras que no están dispuestas a financiar a personas con deudas previas. Si estás inscrito en esta lista y la entidad no acepta esta condición, tu solicitud se rechazará. Si tienes claro que quieres utilizar una entidad en concreto pero sabes que va a rechazar tu solicitud por este motivo, siempre puedes intentar salir de ASNEF pagando la deuda o solicitando a una empresa especializada que te saque del registro.

Documentación necesaria para solicitar un préstamo personal

Muchas de las entidades que ofrecen préstamos online intentan que sus procesos de solicitud, estudio y aprobación sean lo más rápidos y eficientes posible. Entre otras cosas, esto lo consiguen gracias a los préstamos sin papeleos.

Estos préstamos permiten realizar la solicitud y el estudio de la identidad y la situación financiera del solicitante sin que este tenga que enviar apenas documentos. Pese a ello, siempre habrá que mandar algunos documentos que puedan facilitar el estudio por parte de la entidad.

Aunque los documentos solicitados variarán en función del tipo de préstamo personal y de la entidad escogida, algunos de los documentos a solicitar pueden ser:

  • DNI, NIE o pasaporte en vigor
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Justificante de ingresos

También es posible que en el formulario de solicitud se realicen preguntas relativas al empleo, ingresos, antigüedad, gastos mensuales, situación familiar, etc., de esta manera la entidad financiera se podrá hacer una idea de cuál es la situación económica de la persona que está solicitando el préstamo.

Otra manera de agilizar este proceso es facilitar el acceso de la entidad a los datos de la cuenta bancaria. Este proceso es voluntario, aunque es totalmente seguro, simplemente sirve para poder estudiar la solvencia del solicitante.

¿Cómo conseguir un préstamo personal con ASNEF?

Entre la amplia variedad de créditos y préstamos que hay en el mercado, muchas entidades ofrecen financiación pensada para personas que han sido inscritos en ASNEF. Estar inscrito en este registro implica que existe una deuda impagada, algo que no es buena señal para las entidades financieras.

Quienes están en esta lista saben lo complicado que es conseguir un préstamo, ya que las entidades suelen denegarlo, sobre todo las tradicionales.

Para conseguir un préstamo estando en ASNEF lo primero que tendrás que hacer es buscar una entidad que lo ofrezca, podrás encontrar varias entre las anteriormente mencionadas. También tendrás que aportar los datos necesarios para que comprueben tu situación financiera. En algunos casos, solo si tú lo eliges, podrás aportar un aval o garantía siempre teniendo en cuenta los riesgos que conlleva.

Lo cierto es que aunque es posible conseguir financiación con ASNEF, las condiciones que se tendrán que soportar son más estrictas que para aquellos que tienen una buena salud financiera. Estas condiciones se reflejan en importes del préstamo menores, plazos más cortos e intereses más elevados.

Antes de tomar la decisión de adquirir uno de estos préstamos puedes intentar saldar tu deuda para conseguir un préstamo con unas condiciones más adecuadas.

Un comparador de préstamos es una herramienta que puede facilitar mucho la búsqueda de un préstamo personal. Evita que se tengan que visitar las páginas de multitud de entidades financieras para recopilar las características de sus préstamos y compararlas una a una.

Con un comparador solo tendrás que responder a las preguntas básicas que realiza (importe, plazo, finalidad, etc.) para encontrar una lista de préstamos que se ajusten a lo que estás buscando.

Algunas de las ventajas que tiene utilizar un comparador son:

Personalizar la búsqueda

Podrás filtrar la búsqueda acotando en función de la finalidad del préstamo, de la cantidad de dinero que deseas solicitar, del tiempo en el que quieres devolverlo y otras características que puedan hacerte elegir el préstamo adecuado.

Recibir un listado de entidades financieras

Una vez que se hayan introducido los parámetros de la búsqueda, el comparador ofrecerá una lista de las entidades financieras que cumplen estas características. De esta manera evitarás consultar otras opciones que no se ajustan a lo que buscas.

Comparar varias entidades desde un mismo lugar

Conocerás qué importes ofrecen sus préstamos, cuál es su plazo de devolución, qué tipo de interés aplican, si aceptan solicitudes con ASNEF o no, y muchos otros detalles que pueden decantar tu elección en un sentido u otro.

Solicitar el préstamo al instante

Si encuentras un préstamo que te gusta podrás comenzar la solicitud con tan solo darle al botón. Se te redirigirá a la página de la entidad donde podrás rellenar su formulario de solicitud y obtendrás información más detallada acerca de las condiciones del préstamo.

Solicitar un préstamo siempre lleva un proceso de búsqueda y estudio de las diferentes opciones, ¿por qué no agilizarlo utilizando un comparador? De esta manera se podrá ahorrar tiempo de búsqueda y, quizá, también dinero si se compara y se escoge aquel con los menores costes. No obstante, se debe tener en cuenta que el comparador solo filtra entre las empresas de las que dispone datos, es posible que no ofrezca la empresa concreta que se está buscando pero ofrecerá alternativas igualmente válidas.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales

Conclusión final sobre los préstamos personales

Los préstamos personales es todo aquel el dinero o crédito que las entidades financieras otorgan a las personas. Existen varios tipos de préstamos personales y cubren diferentes finalidades. Según la finalidad que desees cubrir será más apropiado solicitar un préstamo u otro. Por ejemplo, si deseas un préstamo para pagar tus estudios sería interesante buscar una entidad que ofreciera este tipo de préstamos específicamente. Muchos de los préstamos de estudios tienen un interés más bajo que otro tipo de préstamos personales y un plazo de devolución más largo.

En el lado contrario tenemos los préstamos rápidos. La velocidad de estudio y aprobación o denegación del mismo es consecuencia de que no solicitan una gran variedad de documentación o datos personales. De esta manera el proceso de estudio es muy rápido, pero también más flexible. Esto significa que sus requisitos de aprobación son menores. Por ello, para protegerse, las entidades suelen aplicar unos intereses más elevados y su plazo de devolución es más corto.

Como se puede ver, el tipo de préstamo varía las condiciones del mismo. Por lo tanto, será importante saber cuál es tu finalidad o tu necesidad antes de decidir cuál solicitar. Si no sabes qué tipo de préstamo necesitas, a continuación podrás leer algunas de sus opciones:

  • Préstamo urgente o préstamo rápido
  • Préstamo de pequeño importe o microcrédito
  • Préstamo para personas con impagos o préstamos con ASNEF
  • Préstamo personal para financiar bodas u otro tipo de celebraciones
  • Préstamo personal para el consumo
  • Préstamo personal para salud
  • Préstamo personal para estudios
  • Préstamo personal para viajes
  • Etc.

Encuentra el préstamo que se ajusta a lo que necesitas haciendo clic a continuación.