Comparador de préstamos sin nómina

Autor: Redacción de Comparador financiero

Actualizado: 12/05/2022, 16:30

Si necesitas un préstamo pero no tienes nómina, en esta página te ofrecemos varias maneras de encontrarlo.  Una de estas maneras es utilizar nuestro comparador de préstamos. Con tan solo rellenar un pequeño formulario podrás recibir una lista de préstamos personalizada que se ajuste a los datos proporcionados: importe, plazo en el que deseas devolverlo, situación laboral, etc. Estos datos personales no serán guardados ni almacenados, pero si no quieres facilitarlos tenemos un método alternativo: un listado con los préstamos más solicitados donde podrás conocer sus características y ver si alguno se ajusta a lo que necesitas.


Comparar préstamos te proporcionará ofertas personalizadas que facilitarán tu elección

  • Obtén una lista de préstamos basada en la información que introduzcas
  • Préstamos de pequeñas cantidades
  • Desde el 0% de interés
  • Dinero disponible en cerca de 24 horas
Para poder proporcionarte un listado de resultados personalizado al instante tendrás que rellenar un formulario. Si no quieres hacerlo pero deseas conocer algunas de las entidades financieras más populares haz clic aquí.

Entidades con las que trabajamos

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Con la aparición de internet, se han digitalizado muchos servicios que tradicionalmente se ofrecían de manera presencial. Por supuesto, esta digitalización iba a llegar al mundo de las finanzas, tarde o temprano, permitiendo una mayor flexibilidad para los usuarios. Ya no hace falta acudir a una entidad bancaria para pedir un préstamo, existen infinidad de entidades alternativas que pueden concederlo.

Esta variedad ha amplificado el mercado, haciendo que muchos de los perfiles que antes no podían acceder al crédito ahora pueden hacerlo: personas que están en ASNEF y necesitan un préstamo, personas que quieren un préstamo sin aval ni garantías o aquellas que necesitan solicitar un préstamo sin nómina.

Si es este tu caso, a continuación podrás obtener información sobre los préstamos para desempleados o para gente sin nómina.

¿Qué es un préstamo sin nómina?

Los préstamos sin nómina son un tipo de préstamos personales que se conceden a personas que no tienen nómina pero pueden demostrar unos ingresos estables. Están pensados para que todas aquellas personas que necesiten financiación puedan acceder a ella aunque no estén contratados en una empresa. Este podría ser el caso de quienes reciben una pensión o, también, de los trabajadores autónomos. Podrán solicitarlo todas aquellas personas que puedan demostrar una capacidad de pago para devolverlo, de lo contrario la solicitud podría ser rechazada.

Ventajas de los préstamos sin nómina

  • Sin nómina ni aval
  • Se estudiará la solicitud con tan solo poder demostrar ingresos
  • Escasa documentación y papeles a presentar
  • Ingreso del dinero en la cuenta en tiempo reducido
  • Solicitud online

Desventajas de los préstamos sin nómina

  • Los intereses pueden ser más elevados
  • Pueden tener altas comisiones
  • Menor variedad de opciones donde elegir
  • No se aprobarán si no se puede demostrar ingresos
  • Pueden no ser aprobados si se está inscrito en ASNEF
Muchas veces, debido a que para realizar la solicitud no deben hacerse muchos papeleos, el proceso es muy rápido y los solicitantes tienen el dinero en su cuenta el mismo día. Las entidades financieras que trabajan con este tipo de préstamos sin papeleo pueden asumir un riesgo de impago mayor, por lo que normalmente suelen presentar un tipo de interés TAE y TIN más elevado que en otras entidades tradicionales o que otro tipo de préstamos.

¿Dónde encontrar los mejores préstamos sin nómina?

{li class="lenderlist-tablerow"} {div class="listitem-wrapper"} {div class="listitem-toprow"} {span class="listitem-header"}{/span} {figure class="listitem-logo"} {a href="#"} {img src="" alt=""} {/a} {/figure} {div class="listitem-rating listitem-rating-mobile"} {span class="listitem-rating-stars"}{/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-amount"} {span class="listitem-valuetitle"}Cantidad Solicitada{/span} {p class="listitem-amount-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-rent"} {span class="listitem-valuetitle"}TAE{/span} {p class="listitem-rent-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-loanperiod"} {span class="listitem-valuetitle"}Plazo{/span} {p class="listitem-loanperiod-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-paymenttime"} {span class="listitem-valuetitle"}Pago{/span} {p class="listitem-paymenttime-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-nonpayment-mobile"} {span class="listitem-valuetitle"}Acepta ASNEF{/span} {p class="listitem-nonpayment-mobile-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-icons"}{/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-desktop"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {/div} {div class="listitem-btmrow"} {div class="listitem-rating"} {ul class="listitem-rating-stars"} {/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-footnote"} {/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-mobile"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-mobile"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-details"} {div class="listitem-details-wrapper"} {div class="listitem-details-actions"}{/div} {div class="listitem-description listitem-description-padding"} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-center listitem-readmore-padding"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-corner"}{/div} {/li}{svg class="listitem-banner" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" width="105.094" height="83.094" viewBox="0 0 105.094 83.094"} {defs} {linearGradient id="a" gradientTransform="rotate(45)"} {stop offset="0%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop} {stop offset="50%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop}{stop offset="100%" stop-color="rgba(0,0,0,.3)"}{/stop} {/linearGradient} {/defs} {path class="listitem-banner-bend" d="M0 77.094h4v6z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag" d="M105.081 18.186L0 79.094v-24l94.58-55.1.3 12.529z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag-shadow" fill="url(#a)" d="M281.081 850.092L176 911v-24l94.58-55.1.3 12.529z" transform="translate(-176 -831.906)"}{/path} {text class="listitem-banner-text" transform="rotate(-30 106.229 -70.683)" font-size="12" fill="[textcolor]" text-anchor="middle"}{/text} {/svg}

¿No sabes qué préstamo sin nómina elegir?

Responder a las preguntas de nuestro cuestionario te llevará menos de 1 minuto y recibirás una lista de préstamos ajustada para que puedas compararlos y encontrar la mejor opción.

Comparar préstamos sin nómina

¿Cuándo se puede solicitar un préstamo sin nómina?

Los préstamos sin nómina no son más que otra opción de financiación que ofrece el mercado y pueden ser una solución para aquellas personas que han recibido un rechazo en su solicitud de crédito por no tener nómina. Está especialmente pensada para aquellas personas que aunque tienen ingresos recurrentes y estables no pueden presentar una nómina. En este caso, conseguir financiación por las vías tradicionales puede ser imposible ya que solicitan una infinidad de documentación, entre la que tiene que encontrarse la nómina, para poder estudiar la situación financiera y económica del solicitante así como su capacidad de devolver el préstamo. Pueden ser muy útiles para aquellas personas que necesitan conseguir financiación rápida, ya que en muchas ocasiones el dinero se ingresará en la cuenta el mismo día de la solicitud.

Por lo general, los préstamos sin nómina están pensados para ser solicitados cuando:

Eres autónomo o pensionista

No tienes una nómina

Puedes demostrar ingresos

Necesitas dinero para cubrir gastos urgentes

Tu solicitud de préstamo ha sido rechazada por una entidad bancaria

Tu solicitud de préstamo ha sido rechazada por no tener empleo

Tu solicitud de préstamo ha sido rechazada por no tener una nómina válida

¿Qué características tiene los préstamos sin nómina?

Las entidades financieras han tenido que flexibilizar las características de su crédito para poder ofrecer préstamos sin nómina. Este tipo de préstamos se ofrecen a personas que pueden tener una situación económica algo menos estable (desde el punto de vista de las entidades financieras) que una persona que sí cuente con una nómina, por lo que la entidad estaría asumiendo un riesgo de impago mucho mayor. La realidad es que no contar con una nómina no implica no tener capacidad para hacer frente a la devolución de un préstamo, por ello se creó esta manera de financiación especialmente pensada para personas que sí tengan capacidad económica para poder devolver un préstamo, pero que no cuenten con una nómina.

Las características principales de este tipo de préstamos son:

Para autónomos, pensionistas y desempleados

Todas estas personas están recibiendo una cantidad de dinero determinada, por lo que pueden hacer frente al pago de las cuotas de un préstamo. La entidad estudiará cuál es la cantidad máxima que pueden ofrecer en función de sus ingresos y su capacidad para devolver el préstamo.

Importes limitados

Los importes de estos préstamos no suelen ser mayores que los ofrecidos por los préstamos rápidos y los microcréditos. La cantidad ofrecida en el préstamo variará en función de la entidad escogida. Antes de solicitar el préstamo puedes comprobar que la entidad ofrece una cantidad de dinero que cubre tus necesidades.

Ingreso en la cuenta el mismo día de la solicitud

Dependerá de la entidad, pero en muchas ocasiones los solicitantes pueden estar disfrutando del dinero en menos de 24 horas. Esta característica los hace similares a los préstamos rápidos, que pueden estar ingresados en la cuenta en tan solo 15 minutos tras su aprobación.

Sin avales ni garantías

Podrás encontrar préstamos sin nómina, sin avales y sin garantías siempre que demuestres que puedes hacer frente a la devolución del mismo. Si no puedes demostrarlo, es posible que necesites un aval para poder acceder al crédito.

Intereses y costes

Muchas entidades ofrecen préstamos rápidos sin nómina al 0% TAE para nuevos clientes. Podría ser una alternativa muy interesante para aquellas personas que estén pensando en obtener financiación y no hayan solicitado un crédito previamente ya que no pagarían intereses. También es necesario tener en cuenta otros gastos totalmente diferentes a los intereses que pueden derivarse del préstamo.

Sin especificar su finalidad

Podrás solicitar el préstamo sin especificar exactamente para qué vas a utilizarlo. En otras ocasiones la lista de usos que te ofrece la entidad será tan amplia que podrás elegirla sin que eso condicione la aprobación del préstamo.

Solicitud online

Los préstamos sin nómina no suelen concederse en entidades de crédito tradicionales, por lo que no hace falta desplazarse a la oficina. Para poder acceder a ellos tan solo tendrás que utilizar tu ordenador, móvil o Tablet y rellenar la solicitud.

Desde cualquier lugar y en cualquier momento

Tan solo necesitarás una conexión a internet y un dispositivo desde el que conectarte. Eso te dará la libertad para solicitarlo en el momento del día que desees, incluso en mitad de la noche.

¿Es posible obtener préstamos sin nómina?

Sí. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia variedad de entidades que ofrecen crédito a diferentes perfiles de clientes: para aquellos que están en listas de ASNEF, para quienes no quieren hacer papeleos, quienes necesitan financiar un bien muy específico como un coche, para aquellos que quieren utilizar avales y garantías o, incluso, para aquellos que los buscan sin avales ni garantías.

Al acudir a una entidad tradicional, es muy difícil obtener un préstamo rápido y sin nómina. No rechazan la solicitud de inmediato, estudian las características del cliente y si le podrá hacer frente a la devolución, pero el solicitante lo tendrá más difícil que si tuviera una nómina. Es posible que los autónomos y pensionistas reciban un préstamo, sobre todo si pueden demostrar que sus ingresos son suficientes.

Pero si estás en paro o tus ingresos no son demasiado elevados podrás acudir a una entidad financiera alternativa a las tradicionales. Podrás encontrar muchas de ellas online que te permitirán tener tu dinero al instante y sin papeleos, aunque eso no te exime de tener que demostrar unos ingresos estables y recurrentes para poder obtener la aprobación.

Requisitos para solicitar un préstamo sin nómina

Para obtener un préstamo siempre es necesario cumplir una serie de requisitos que variarán en función de la entidad escogida, aunque también lo hacen en función del tipo de préstamo.

En líneas generales los requisitos para solicitar un préstamo se ciñen a la posibilidad de identificar al solicitante, de contactar con él y de que tenga una situación económica y financiera que permita devolver el préstamo. Los requisitos básicos que tendrás que cumplir son:

Ser mayor de edad

Tener un DNI/NIE/Pasaporte en vigor

Poder demostrar ingresos

Ser titular de una cuenta bancaria

Facilitar una dirección, número de teléfono y correo electrónico

¿Cómo solicitar un préstamo sin nómina utilizando el comparador?

Actualmente se pueden solicitar préstamos sin necesidad de salir de casa. Es el caso de los préstamos sin nómina ya que normalmente los conceden entidades online. La gran cantidad de entidades online que existe en el mercado puede hacer que sea muy difícil decidirse por el préstamo que más nos conviene. Visitar las diferentes páginas, encontrar y anotar los datos de cada préstamo y, por último, estudiarlos detenidamente para descartar aquellos que no cumplen con nuestras necesidades puede ser una tarea muy compleja.

Con el comparador que de nuestra página podrás introducir los datos del préstamo que buscas y obtener una lista de aquellos que pueden interesarte. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

  • Accede al comparador pulsando el botón "Comparar préstamos sin nómina"

  • Rellena las preguntas del formulario

  • Estudia y compara los datos de los préstamos que aparecen en la lista

  • Haz clic sobre el botón de "Solicitar" para dirigirte a la página de la entidad financiera

Una vez que estés en la página de la entidad tendrás que rellenar el formulario de solicitud para que puedan realizar el estudio. Es posible que te soliciten cierta documentación, aunque será mínima ya que estos préstamos se caracterizan por su agilidad.

Si necesitas el dinero con urgencia deberás fijarte en aquellas entidades que tengan un periodo de pago más corto, ya que muchas de ellas permiten tener el dinero en la cuenta en menos de 24 horas.

Si no necesitas un importe de dinero demasiado alto, también podrás solicitar un préstamo en aquellas entidades que ofrecen el primer préstamo al 0% TAE a nuevos clientes. La parte positiva es que sus intereses (TAE) son gratis, pero tendrás que fijarte en sus costes totales por si tiene comisiones u otro tipo de interés. Otra de las características de este tipo de préstamos sin intereses es que deberás devolverlo en un periodo de tiempo corto, aunque no debería ser un inconveniente ya que el importe a solicitar es muy bajo.

¿No sabes qué préstamo sin nómina elegir?

Responder a las preguntas de nuestro cuestionario te llevará menos de 1 minuto y recibirás una lista de préstamos ajustada para que puedas compararlos y encontrar la mejor opción.

Comparar préstamos sin nómina

¿Cuáles son los riesgos de solicitar un préstamo sin nómina para desempleados?

Solicitar un préstamo siempre tiene unos riesgos asociados y los préstamos sin nómina no están exentos de ellos. Antes de solicitar cualquier tipo de financiación se tiene que estudiar detenidamente si es necesario hacerlo o si puede conseguirse el dinero mediante el ahorro. En caso de poder solventarlo mediante el ahorro, esa debería ser la opción a elegir.

No obstante, si realmente se necesita acudir a financiación externa se deben tomar una serie de precauciones para disminuir los riesgos, entre los que se encuentran:

Solicitar más dinero del que se necesita

No asegurarse previamente de que se podrá devolver el dinero en el plazo acordado

No pagar la cuota en el momento acordado

Tener que aplazar el pago de la cuota y los intereses y comisiones asociados a ello

Comisiones y costes adicionales que pueden derivarse del préstamo

Todos los riesgos mencionados anteriormente están relacionados con no poder pagar el préstamo y con los costes que se pueden derivar, teniendo como consecuencia un coste total del préstamo mucho más elevado. Además se considerar que al no pagar las cuotas del préstamo no solo existe el riesgo de tener que devolver una cantidad de dinero mayor debido a los costes, también se afronta el riesgo de ser incluido en ASNEF o en cualquier otra lista de características similares.

¿Por qué se debe utilizar un comparador de préstamos sin nómina?

Ya se ha visto que existen un gran número de entidades de financiación y que cada una de ellas ofrece préstamos con unas características muy diferentes. Estas diferencias son las que pueden hacer que un préstamo sea más o menos adecuado para cada tipo de cliente.

Debido a la amplia variedad de préstamos y créditos online que hay en el mercado es prácticamente imposible estudiarlos todos, hacerlo implicaría disponer del tiempo para visitar la página web de cada entidad financiera, apuntar las características de sus préstamos y compararlos uno a uno con los de la competencia. Al hacerlo así se malgastarían una gran cantidad de recursos, entre ellos el tiempo, y probablemente no se encontraría el crédito más adecuado.

Al utilizar un comparador se pueden introducir las características del préstamo en cuanto a importe, plazos de devolución, finalidad, etc., su herramienta de búsqueda filtrará las opciones que coincidan y ofrecerá un listado de varias entidades. El solicitante podrá escoger la que crea más conveniente si así lo desea, ya que utilizar el comparador no implica ningún compromiso por su parte.

Algunas de las ventajas que tiene utilizar un comparador son:

Personalizar la búsqueda

Podrás filtrar la búsqueda acotando en función de la finalidad del préstamo, de la cantidad de dinero que deseas solicitar, del tiempo en el que quieres devolverlo y otras características que puedan hacerte elegir el préstamo adecuado.

Recibir un listado de entidades financieras

Una vez que se hayan introducido los parámetros de la búsqueda, el comparador ofrecerá una lista de las entidades financieras que cumplen estas características. De esta manera evitarás consultar otras opciones que no se ajustan a lo que buscas.

Comparar varias entidades desde un mismo lugar

Conocerás qué importes ofrecen sus préstamos, cuál es su plazo de devolución, qué tipo de interés aplican, si aceptan solicitudes con ASNEF o no, y muchos otros detalles que pueden decantar tu elección en un sentido u otro.

Solicitar el préstamo al instante

Si encuentras un préstamo que te gusta podrás comenzar la solicitud con tan solo darle al botón. Se te redirigirá a la página de la entidad donde podrás rellenar su formulario de solicitud y obtendrás información más detallada acerca de las condiciones del préstamo.

Solicitar un préstamo siempre lleva un proceso de búsqueda y estudio de las diferentes opciones, ¿por qué no agilizarlo utilizando un comparador? De esta manera se podrá ahorrar tiempo de búsqueda y, quizá, también dinero si se compara y se escoge aquel con los menores costes. No obstante, se debe tener en cuenta que el comparador solo filtra entre las empresas de las que dispone datos, es posible que no ofrezca la empresa concreta que se está buscando pero ofrecerá alternativas igualmente válidas.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos sin nómina

Conclusión final sobre los préstamos sin nómina

Los préstamos sin nómina son una solución para aquellas personas que pese a tener ingresos estables no pueden acceder a financiación por no contar con una nómina. Podría ser el caso de los autónomos o de los pensionistas y jubilados.

La característica principal de las entidades que ofrecen préstamos sin nómina es que estudian las solicitudes en busca de indicios que les permitan saber si el solicitante puede hacer frente al pago de las cuotas o no. Si creen que la situación financiera del cliente es positiva se aprobará la financiación y se podrá recibir el dinero casi de inmediato.

Estos préstamos no se diferencian de otros más tradicionales en cuanto a sus condiciones aunque se puede encontrar que su importe no es muy elevado y sus plazos son más cortos. El punto diferencial más importante es, sin duda, su tipo de interés. El interés es elevado si lo comparamos con otros préstamos personales, esto se debe, entre otras cosas, al mayor riesgo de impago que sufren estas entidades.

Si quieres conocer las características de estos préstamos, qué ofrecen, cuáles son sus importes, intereses y plazos, puedes encontrarlos y compararlos haciendo clic en el siguiente botón.